Guillermo del Toro habla sobre los próximos estrenos de Pinocho y El Callejón de las Almas Perdidas

0
96

Guadalajara, Jalisco.- Guillermo del Toro tiene más historias por contar. El cineasta tapatío que recién acaba de estrenar en México El Callejón de las Almas Perdidas y este año lanzará Pinocho para Netflix, ya tiene en la mira lo que sigue.

Durante una charla por Zoom con el monero Trino, luego de una proyección especial de su más reciente filme en la Cineteca FICG, el ganador del Óscar a Mejor Director por La Forma del Agua adelantó que para su siguiente proyecto regresará a los monstruos con los que tanto lo relacionan.

“En cierta medida a partir de la mitad de mis 40 empecé a hacer un cambio muy gradual (en su cinematografía), pero me interesaba mucho ya ir dejando ciertas cosas que te protegen, como los monstruos y el género que te protege, un poco de hablar más descarnadamente de ciertas cosas (a propósito del cine negro en su nuevo filme)”.

“Después de esta película viene Pinocho y luego viene otra con monstruos otra vez. Es un cambio permanente, pero la curiosidad me da la opción de hacer algo diferente con cada película. Todas mis cintas son muy diferentes entre sí y es un aprendizaje que lleva toda la vida al final de cuentas”, expuso.

No conforme, el tapatío también tiene visualizado que buscará continuar con el cine negro, aunque reconoce que esto podría llevar más tiempo.

“Me gustaría continuar por el cine negro y todo ese rollo, pero lo que viene inmediatamente es Pinocho y de ahí una que es muy grande, muy difícil que no puedo contar aún”.

Del Toro explicó también que tiene otro proyecto a futuro con Kim Morgan, coguionista de El Callejón de las Almas Perdidas, pero no soltó más detalles al respecto. Lo que sí dejó ver es que sus próximos dos años estarán ocupados con los trabajos previamente mencionados, además de El Gabinete de Curiosidades.

Por último, el director de cine aseveró que tiene preparado un guion, desde hace 10 años, para una historia que se desarrolla en la CDMX, que es del género dramático y que podría realizar si logra resolverlo.

“Tengo un guion que me ha costado mucho trabajo, lo tengo de hace como 10 años. Tengo el primer acto, el segundo medio claro y sé a donde va hacia el final. El origen de todo es algo que escuché en una conversación y me pareció tremendo; una vez más no sería de terror, sería un drama real en tres partes”.

Lee más: El origen de “La ladrona”, el gran éxito de Diego Verdaguer

En la proyección del nuevo filme protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara,  Guillermo Del Toro destacó que este último trabajo representó un cambio significativo respecto a su obra previa, por alejarse de lo sobrenatural, y llamó a verla en blanco y negro en la Cineteca Nacional y Cineteca FICG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí