Gran espectáculo Háblame de amor, en Teatro Ingenio de Los Mochis

0
81

Los Mochis, Sinaloa.- El Teatro Ingenio de Los Mochis abre sus puertas con el gran espectáculo “Hablemos de amor”, a cargo de talentosos jóvenes belcantistas mexicanos que pertenecen al programa Ópera Estudio del Noroeste AC. 

Con este romántico concierto, el magno recinto cultural de la ciudad inicia la primera temporada 2022 en este concierto de Jueves de Ópera en el Teatro Ingenio, que se celebrará este 10 de febrero, en punto de las 20:00 horas. Será un concierto de ópera, tango y música latinoamericana alusiva al amor.

Este concierto forma parte de la primera actividad del programa Ópera Estudio con sede en Los Mochis, y en cuyo espectáculo operístico participan un selecto grupo de nueve jóvenes talentos de diversas partes del país del bel canto. 

Leer más: Luis Navarro, remembranza cultural “Estamos vivos” en UniversARTE en Sinaloa

Repertorio musical y elenco artístico

Para tan especial concierto en homenaje al amor, se ha preparado un especial concierto con un selecto repertorio de música desde arias de ópera italiana más representativas hasta románticos temas de la música mexicana y argentina que serán interpretados por nuevas voces de la ópera mexicana.

El elenco de artistas estará conformado por las sopranos Zyanya Cruz, de la Ciudad de México; Carolina Herrera, de Guanajuato; la sinaloense Abigaíl Favela; la mezzosoprano Elvira Márquez, de Zacatecas. Los tenores Luis Sánchez Cornejo, de Culiacán, Sinaloa, Oswaldo Martínez, de Guanajuato; los barítonos Juan Carlos Villalobos, de Michoacán; Raúl Morales, de Veracruz, y el bajo Mario Vega, de Chihuahua, quienes estarán acompañados al piano por Katia Salgado, bajo la dirección musical del pianista Miguel Brito y la dirección general y artística del barítono Armando Piña. 

Ópera Estudio

El programa Ópera Estudio del Noroeste AC (OPEN AC) es una agrupación artística destinada a ser una plataforma de impulso, promoción y formación para las nuevas generaciones de cantantes en México, propósito que comparte con Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP (IMCA IAP) que tiene como sede en Centro de Innovación y Educación (CIE) y el Teatro Ingenio de Los Mochis.

Leer más: Las sinaloenses Teresa Margolles y Fritzia Irízar llevan su talento a exposición en España

Boletos

Venta de boletos en taquilla del Teatro Ingenio de 9:00 a 19:00 horas. Mas información al tel. 66 88 16 71 00, para entrega a domicilio a partir de 5 boletos.

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí