La artista plástica, escultora y poeta Gloria López Gavito, inauguró su exposición Sueños Tangibles en Casa Haas.
La extensa obra la integran 32 piezas en distintas técnicas, un poemario y una instalación.
De las cuales 11 son esculturas, el poemario con 16 poemas y la instalación denominada Des-canso, es la obra más llamativa, porque se trata de figuras de seres humanos pintadas en epóxica con alto brillo, mismas que tienen frases significativas sobre el descanso.
Sueños tangibles es una obra que la artista ha venido realizando en lo que va del año, con la que pretende mostrarle al público una parte de esos sueños ha venido cumpliendo.
Previa a la ceremonia de inauguración, el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, compartió a los presentes una breve semblanza del trabajo que ha realizado la artista, nacida en Chiapas, pero Mazatleca de corazón.
Relató que Gloria López Gavito es una artista por placer, enamorada de los colores, que se inicó en las artes en 2019. Ha participado en una cantidad de exposiciones y talleres virtuales tanto en México como en el extranjero.
En la realización de sus obras utiliza todas las técncias mixtas, incluyendo la escáustica, siendo su favorita el acrílico.
Vega Ayala compartió también que Gloria López Gavito ha expuesto en varios paises, tanto en Norte y Sudamerica, como en Europa y Asia, además ha participado en mas de 120 esposiciones tanto presenciales como virtuales, en galerias de renombre.
También ha publicado seis libros tanto de pintura contemporánea como de poesia y ha obtenido algunos premios en Mexico, Chile y República Dominicana.
Las obras de la exposición Sueños tangibles que estará en exhibición en Casa Haas hasta el 12 de octubre, están a la venta y del total de lo recaudado habrá una donación a Casa del Mar.