Francisco Bibriesca regresa a Casa Haas

0
105

Después de tres años de no venir a Mazatlán, el guitarrista culiacanense Francisco Bibriesca regresa para ofrecer un bellísimo concierto en Casa Haas titulado, Un camino al sur, con el cual el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reanuda las actividades culturales y artísticas del puerto.  

Apertura

A las 19:30 horas inició el espectáculo con la asistencia permitida en ese recinto cultural, mayormente integrada por un público extranjero que aprecia bastante este tipo de eventos. Viaje en continuo, de Fabián Coronado, fue la primera pieza musical que interpretó el artista, provocando inmediatamente un deleite a los oídos de los asistentes.  

Después de esta primera canción, Francisco Bibriesca le externó a los presentes su total agradecimiento por acompañarlo esa noche, ya que reconoció que por motivos de la pandemia se complica la asistencia de público a estos eventos. Además, les dijo que este era su primer concierto de una gira que abarcará más de 100 presentaciones, tanto en México como en Estados Unidos.  

El concierto

Esa noche, el artista culiacanense definitivamente  demostró lo mucho que extrañaba no presentarse en Mazatlán, ya que desde que pisó el escenario  se le vio bastante inspirado y entregado en la ejecución de cada una de sus piezas, con las que además hizo vibrar a la audiencia. Otros de los temas que formaron parte del repertorio fueron Pasaje abierto,  inspirado por Edín Solís, del que se desprendieron las piezas Preludio y Danza. La segunda mitad del concierto fueron obras musicales de Máximo Pujol y Joaquín Rodrigo, que los asistentes gozaron al máximo.

Entre cada una de las piezas que interpretó Francisco Bibriesca, también aprovechó para compartir algunos momentos importantes de su carrera de 21 años en la música, la cual inició con muchos sueños e ilusiones y en los que además le ha brindado la oportunidad a jóvenes compositores de interpretar sus temas. El artista fue ovacionado por su brillante interpretación, en esa noche que marcó el inicio de una gran gira musical.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí