Fragmentos del cráneo que pertenecerían al compositor Ludwig van Beethoven fueron regresados a la Universidad de Medicina de Viena.
Las ahora consideradas reliquias fueron donadas por Paul Kaufmann en el acto llamado Josephinum.
Kaufmann había recibido por herencia de su tío abuelo, Franz Romeo Seligmann, estos restos del compositor alemán Beethoven.
Franz Romeo Seligmann al mismo tiempo era un médico y antropólogo que recibió los fragmentos óseos en 1863 durante el nuevo entierro de los huesos de Beethoven con fines de estudio.
“Aceptamos con gratitud estos fragmentos y los almacenaremos de forma responsable […] Se trata de encontrar el justo equilibrio entre el interés público comprensible y el respeto por una persona fallecida”, refirió el rector de la universidad, Markus Müller.
Destacó que Beethoven deseaba en vida que su enfermedad fuera estudiada e investigada después de su muerte, además que su doctor, Johann Adam Schmidt fue también del Josephinum.
“Me siento muy privilegiado por poder devolver mis fragmentos de cráneo de Beethoven heredados al lugar al que pertenecen”, dijo Paul Kaufmann.
“No solo volverán a ‘casa’, al lugar donde Beethoven descansa ahora para siempre, sino también a la Universidad de Medicina de Viena, que dispondrá de ellos para la investigación”, destacó.
Ver más