Festival Pa’ La Papa convoca a artistas regionales al concurso de pintura en Los Mochis

0
68

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) y la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, invita a los artistas locales y regionales a participar en un concurso de pintura que se realizará en el marco del Festival Pa’ La Papa, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación de Productores de Papa de la región los días 19 y 20 de febrero en la ciudad de Los Mochis.

Gladis Aidé Gastélum Barreras, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, hizo extensiva esta invitación a todos los artistas de la zona norte del estado de Sinaloa a que participen en este concurso que tiene como objetivo ensalzar la importancia de la papa y celebrar a nuestros productores de la mejor papa de México, para consumo doméstico, industrial y semilla de calidad.

La recepción de obras quedará abierta a partir de esta publicación y hasta antes de las 16:00 horas del día 18 de febrero, en las oficinas de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, ubicadas en Belisario Domínguez s/n, colonia Bugambilias, CP 81216, Los Mochis, Sinaloa, México. 

Leer más: Se une Beatriz Gutiérrez Müller a las protestas para frenar subasta en París

Bases

La directora general del IMAC dijo que podrán participar todos los artistas plásticos del municipio y sus alrededores y la temática será referente a la papa como símbolo de nuestra región agrícola.

Explicó que la mecánica de premiación será la siguiente: el jurado seleccionará tres obras las cuales se subastarán el sábado 19 de febrero en una Cena con causa.

El dinero recaudado se dividirá en el 50 % para el artista plástico ganador y el otro 50 % se destinará a becas y/o instrumentos musicales para niños y adolescentes que viven en situación vulnerable y desee ser parte de nuestros talleres de formación artística, en los diferentes espacios de nuestro municipio. 

Requisitos

Las obras deberán entregarse listas para su exhibición de acuerdo a la propuesta del participante y deberán acompañarse de la siguiente información: currículum vitae detallado del artista, exposiciones individuales y colectivas con especificaciones de los sitios donde se llevaron a cabo, dirección, correo y el teléfono del participante. Al reverso de cada obra deberá anotarse con plumón permanente el nombre completo del autor, título, medidas, técnicas utilizadas, fecha de producción y avalúo de la misma. 

Convocan al concurso de pintura que se realizará en el marco del Festival Pa’ La Papa. Foto: Debate

Leer más: Homenajean en Miami a Jazzamoart, reconocido artista plástico mexicano

Exposición

Las obras serán expuestas en el lugar donde se realice el Festival de la Papa los días 19 y 20 de febrero del 2022. Las obras podrán recogerse a partir del día 22 de febrero en la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí