Eventos culturales en Culiacán, Sinaloa del 21 del 27 de marzo

0
74

Culiacán, Sinaloa. Del 21 al 27 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a presenciar de manera virtual o asistir presencialmente a las actividades que ofrece a los culiacanenses, será ¡una semana de arte y cultura para chicos y grandes!

LUNES 21

En punto de las 5 de la tarde, a través de la página en Facebook, Luis Antonio García Sepúlveda contará la historia de Isabel de Tovar y de Guzmán, la legendaria belleza criolla nacida en Culiacán y que inspiró al sacerdote y poeta Bernardo de Balbuena para escribir el primer poema mexicano que puso a nuestra ciudad en la mira de Europa. “Grandeza Mexicana” se conoció universalmente y la fama de la belleza culiacanense en 1604 fue reconocida en la Nueva España y en el viejo Mundo. Dispongámonos a escuchar esta grandiosa historia.

MARTES 22

TARDES DE BOLERO con el Trío Azteca en la colonia Gabriel Leyva

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a celebrar con música romántica la llegada de una de las estaciones más esperadas de todo el año, la primavera, durante las tradicionales “Tardes de Bolero” con el Trío Azteca en modalidad presencial en el parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva. Roberto, Daniel y Ramón prepararon un programa súper especial para disfrutar bajo la sombra fresca de los floridos árboles del parque o para deslizarse por la pista bailando tan hermosas melodías de grandes compositores de todos los tiempos. 

Tardes de bolero. Foto: Cortesía

MIÉRCOLES 23

TARDES DE DANZÓN en la plazuela Obregón 6 pm

Se invita a los culiacanenses que aman la música y el baile, y que durante más de veinte años han disfrutado las “Tardes de Danzón” que cada miércoles se llevan a cabo en la plazuela Obregón, alrededor del kiosco, a las 6 de la tarde, para que asistan este 23 de marzo a escuchar y bailar al aire libre la “Música de las Grandes Orquestas”. Para lograr una sana convivencia, solo se les pide mantener los protocolos de salud. ¡Los esperamos!

JUEVES 24

FIESTA EN EL KIOSCO presenta al grupo La Otra Ruta en Eldorado

El programa “Fiesta en el Kiosco” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, este jueves 24 estará realizándose en la sindicatura de Eldorado, en el kiosco de la plazuela. Ahí los eldorandenses podrán disfrutar de la música en modalidad presencial del grupo “Otra Ruta” que amenizará la tarde con lo mejor de su repertorio del regional mexicano.

La cita es a las 5 de la tarde, siguiendo los protocolos de salud. Si por alguna razón no llega, sintonice el 102.5 FM de La Bestia para que escuche a Gil Payán que conduce el programa “Las Chicoteadas” y podrá escuchar en vivo al grupo.

VIERNES 25

RECOMENDACIONES DEL CINE EN TU CIUDAD: “La hija oscura”

Este viernes Alan Mimiaga recomienda en el programa Cine en tu Ciudad, la película “La hija oscura” (The lost daughter. Estados Unidos 2021) dirigida por Maggie Gyllenhaal. Una cinta que recibió elogios de la crítica y tres nominaciones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluyendo Mejor actriz para Olivia Colman, Mejor actriz de reparto para Jessie Buckley y Mejor guion adaptado, de la novela del mismo nombre The Lost Daughter de Elena Ferrante. ¿De qué se trata la historia? Algo relacionado con la propia confusión, la maternidad temprana y ¡el terror! Vamos a escucharlo.

SÁBADO 26

PIRATA BARBAJUAN

El Pirata Barbajuan tiene a todos muy intrigados con el título del video que presentará este sábado 26 de marzo, “La abeja en la oreja”. 

Guiñoleros en Las Riberas. Foto: Cortesía.

DOMINGO 27

“LA CARPA DE LOS DOS COLORES” CON GUIÑOLEROS EN LAS RIBERAS

Este domingo el programa “Arte en Las Riberas” de nuestro Instituto, presenta uno de los espectáculos más entrañables del grupo Guiñoleros de la UAS, “La carpa de los dos colores”. Una puesta en escena en la que dos circos llegan a un mismo pueblo y se enfrentan a un vecino renegado que no quiere que se presenten. Luego que el payasito Pipo y el mago Badalkablar se ponen de acuerdo, presentan a sus artistas: el domador Igor y el león, don Fakiro y la niña convertida en tarántula por desobedecer a su mamá.  La presentación es en vivo en el ágora que se encuentra justo atrás del área de comida de la plaza Forum, el domingo a las 5 de la tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí