Eventos culturales del IMCC del 28 de marzo al 3 de abril en Culiacán, Sinaloa

0
81

Culiacán, Sinaloa. Semana a semana aumentan los eventos presenciales que el Instituto Municipal de Cultura está ofreciendo en los espacios públicos de la ciudad, sin dejar de transmitir espectáculos y actividades artísticas y académicas a través de la página en Facebook /culiacancultura, esta es la programación para la semana número doce de este año, del 28 de marzo al 3 de abril.

LUNES 28
CORAZÓN DE PÉNDULO con Georgina Martínez
Georgina Martínez contará este lunes a través de la página del Instituto  Municipal de Cultura de Culiacán en la plataforma Facebook, “Corazón de péndulo” la historia del reloj del templo de Nuestra Señora de Quilá. La iglesia fue construida en 1863 por el sacerdote-arquitecto Miguel Lacarra. ¿Cuándo y cómo llegó el hermoso reloj que corona su fachada neoclásica? Prepárese para conocer esa historia en la voz de Georgina y disfrute de las imágenes que ha preparado con esmero para esta ocasión.

MARTES 29
TARDES DE BOLERO con el Trío Azteca en la sindicatura de San Lorenzo
Con “Alegría primaveral” llevará su romanticismo musical el Trío Azteca hasta la sindicatura de San Lorenzo, para realizar las tradicionales “Tardes de Bolero” en su plazuela. Ahí, Roberto, Daniel y Ramón interpretarán un programa de canciones que inviten a desplazarse por la pista al aire libre para bailar al ritmo de las más bellas melodías románticas de todos los tiempos. La cita es a las 6 de la tarde, siguiendo los protocolos de salud.

MIÉRCOLES 30
TARDES DE DANZÓN en la plazuela Obregón 6 pm
Como todos los miércoles, invita el Instituto Municipal de Cultura a disfrutar de la “Música de las Grandes Orquestas” desde las 6 de la tarde en la plazuela Obregón, en una más de las “Tardes de Danzón”. 

Gran ambiente se vive durante las tardes de danzón. Foto: Cortesía

JUEVES 31
FIESTA EN EL KIOSCO con Hermanos de Sinaloa en plazuela Obregón
Después de dos presentaciones consecutivas en sindicaturas, primero en Imala y después en Eldorado, vuelve la “Fiesta en el Kiosco” a la plazuela Obregón, el jueves en punto de las 5 de la tarde. El grupo Hermanos de Sinaloa, es el invitado para amenizar la tarde con su música regional.

Leer más: Inauguración de la expo Re Creaciones en la Sala de Arte Moderno en Culiacán, Sinaloa

VIERNES 1
RECOMENDACIONES DEL CINE EN TU CIUDAD: “Cosas imposibles”
Los viernes Alan Mimiaga presenta las Recomendaciones del Cine en tu Ciudad, que en esta ocasión dedica a la propuesta del mexicano Ernesto Contreras analizando la cinta “Cosas imposibles”. El cine de Contreras tiene personajes que no se relacionan de manera convencional, que frenan el enamoramiento, recuperan vínculos antiguos y secretos. Sus películas siempre tienen contención, nunca acaba de estallar algo.

SÁBADO 2
EL PERRO QUE QUERÍA VOLAR con Pirata Barbajuan
El Pirata Barbajuan narra el cuento del “Perro que quería volar”, una historia de Lara Ramírez y Laura Elva. Una vez, en el patio de una casa, había un perro que quería volar y le encantaba mirar a las aves hacerlo. Entonces dijo: Yo quiero volar, pero ¿cómo puedo hacer? Tomó un par de ramas de un árbol y se fue arriba de una montaña de piedras y arena, y se tiró diciendo: ¡a volar! Pero se cayó. Si quieren conocer el final de la historia, los invitamos a ver el video el próximo sábado a las 5 de la tarde en Facebook.

DOMINGO 3
“DE EXCURSIÓN POR NUESTRA REGIÓN” en el parque Las Riberas con Sin Pared
“De excursión por nuestra región” es un espectáculo que prepararon Melina Rodelo y Koky Santos para presentar en el Parque Las Riberas a las 5 de la tarde, en el ágora que está exactamente atrás del área de comida de plaza Forum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí