Eugenia León, Antonio López Sáenz y la programación del Festival del Libro Mazatlán

0
61

Mazatlán, Sinaloa, México. Presentaciones de libro, conciertos, exposiciones, homenajes y más integrarán la programación del Festival del Libro Mazatlán 2022 que organiza el Instituto de Cultura de Mazatlán. A realizarse del 29 marzo al 3 de abril próximo el festival está conformado por más de 32 actividades que tendrán sedes como la Plazuela Machado, Olas Altas, Casa Haas y más espacios culturales del puerto sinaloense.

Por medio de las redes sociales de Cultura, debido a la situación de veda electoral, se difundió el cartel promocional con el listado de eventos que se llevarán a cabo y entre los que figura el concierto de la cantante Eugenia León el sábado 2 de abril por el monumento al Venadito en Olas Altas; homenaje a la extinta cantante rosarense Lola Beltrán (29 de marzo) y al pintor sinaloense Antonio López Sáenz (domingo 3 de marzo) y una importante presentación de libros bajo el respaldo Paco Ignacio Taibo II.

“Ya estamos a unos días de que inicie el Festival del Libro Mazatlán 2022. Charlas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y lo mejor de la literatura en esta edición. Del 29 al 03 de abril. ¡No te la pierdas!”, es el mensaje que se escribió en las redes de Cultura para después dar a conocer el cartel de actividades.

Programación.

El arranque del Festival del Libro Mazatlán 2022 se llevará a cabo en el foro de la Plazuela Machado el martes 29 de marzo a partir de las 17:30 horas con la inauguración donde se obsequiará el libro ‘De los cuates pa’ la raza’. Media hora después (18:00 horas) Gabino Palomares brindará un concierto de una hora. 

Citlali Hernández Mora, Ángel Gómez y Paco Ignacio Taibo II ese mismo día, pero a las 19:00 horas, protagonizará la charla ‘Contruyendo una democracia más fuerte’; las presentaciones ‘Cementerios de papel’ y ‘Veinte de cobre’ de Fritz Glockner tendrán lugar a las 20:00 horas; y para cerrar con broche de oro a las 21:00 horas comienza el concierto Homenaje a Lola Beltrán con el grupo Malavista.

Entre las actividades destacan la conferencia “La batalla por Tenochtitlán”, con Pedro Salmerón; la charla: “Ayotzinapa”, con Paula Mónaco, Lydiette Carrión y Miguel Angel Tovar Fierro; las presentaciones de los libros “Ambygen-X: El inicio”, de Aby Urbina, “Pelotero. Por amor al beisbol”, de Beatriz Pereyra, “Güebsalt”, de Karina Castillo, “Sabemos cómo vamos a morir”, con Paco Ignacio Taibo ll, y “Germán Lizárraga: El Heredero”, de Cristian Daniel Torres, entre otros.

Adicionalmente el domingo 3 de marzo se llevará a cabo la develación de un busto en el teatro Ángela Peralta y una exposición.

Programa completo de actividades de la Feria del Libro Mazatlán 2022/ Foto: Redes sociales Cultura Mazatlán

Leer más: Cuando las mulas jalaban el tranvía en Mazatlán

Cabe destacar que todas las actividades del Festival del Libro Mazatlán 2022 son gratuitas y en algunos de los espacios se deberá cumplir con un aforo para cumplir con las normas que se mantienen vigentes por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí