Este viernes se inaugura la Primera Muestra Cinematográfica del Golfo en la Sala 3D del Trapiche en Los Mochis

0
154

Los Mochis, Sinaloa.- Con una selección de películas mexicanas que han sido galardonados en el extranjero se celebrará en Los Mochis la Primera Muestra Cinematográfica del Golfo a realizarse del 22 al 29 de abril.

La muestra es un gran regalo para los mochitenses, que se enmarca en los festejos del sexto aniversario del Trapiche Museo Interactivo, los 10 de Ciecinema y 15 de Impulsora de la Cultura y de las artes IMCA IAP.

El programa fue presentado por Diana Celina García, coordinadora de Arte y Cultura de IMCA IAP; Jorge Ortiz, director de Ciecinema  y la cineasta mochitenses Daniela Lim quienes dieron a conocer la cartelera de películas mexicanas cuyas temáticas que hablan de la cultura del Noroeste del país, son cosas que nos interesan y detonarán al diálogo y la reflexión.

Leer más: Diego “El Cigala” celebrará 20 años de “Lágrimas negras” con gira por EEUU

La proyección de las películas iniciará a las 17: 00 horas, con entrada libre en la gran Sala  3D del Trapiche Museo Interactivo que tendrá acceso por la puerta principal.

La inauguración será este viernes 22 de abril a las 17:00 horas con la proyección de la película Mano de obra, del director David Zona, en la Sala 3D,  apta para mayores de 12 años.

El sábado 23, se proyectará la cinta Llévate mis amores, un documental de Arturo González Villaseñor, para todo público, en Sala 3D.

El domingo 25, se proyectará Perfume de violetas, un drama de la directora Maryse Sistach, en Sala 3D, apta para mayores de 12 años.

El lunes 25, será la Clase Magistral: Prácticas experimentales en el cine, a cargo del maestro Antonio Bunt, vía zoom, para mayores de 12 años en adelante.

El martes 26 de abril, a las 17:00 horas, Clase magistral: Practicas experimentales en el cine, a cargo del maestro Christopher Guevara, vía zoom, para mayores de 13 años.

Miércoles 27 de abril, la proyección de la película Batallas íntimas, un documental  de la directora Lucía Gajá, en el auditorio del CIE, para mayores de 12 años en adelante.

Leer más: Fallece Hermann Nitsch, el polémico artista que usaba sangre animal en sus obras

El jueves 38 de abril a las 17:00 horas la proyección de la película No quiero dormir sola, un drama de la directora Natalia Beristain, en el Auditorio del CIE, apto para mayores de 12 años.

El viernes 29 de abril culmina la muestra con broche de oro con la proyección de la película La paloma y el lobo, del director Carlos Lenin, en la Sala 3D del Trapiche, para mayores de 15 años en adelante, y con comentarios al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí