Escritora oaxaqueña gana el Premio Novela 2022 de México

Fecha:

Miguel Alemán, México.- La escritora oaxaqueña Clyo Mendoza obtuvo anoche con su obra “Furia” (Almadía) el Premio Primera Novela 2022, en el reactivado Planetario de Villahermosa.

El galardón, trofeo y un monto económico de 250 mil pesos, lo otorgó, con patrocinio de Amazon México, el programa Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno federal y la Secretaría de Cultura de Tabasco.

Con él se reconoce el talento de escritoras y escritores mexicanos que incursionan por primera vez en la novela.

“Muchas gracias, ¡qué emoción!, gracias por estar aquí”, dijo Mendoza a recibir la distinción.

“Es un premio muy importante para mí. Siento que los premios para las primeras novelas, como ya lo han dicho muchas veces, determinan mucho lo que va a suceder en la carrera de una persona y también, no. De pronto, yo ya me quiero jubilar”.

Los autores que estuvieron con Mendoza como finalistas, presentes en la ceremonia, fueron la regia Marcela García Machuca, con “Pompeyo muerto” (UANL); la campechana Laura Baeza, con “Niebla ardiente” (Alfaguara), y el jalisciense Eduardo Sangarcía, con “Anna Thalberg” (Random House).

Mendoza es autora de los poemarios “Anamnesis” y “Silencio”, con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Sor Juan Inés de la Cruz.

Te recomendamos leer

Entregaron el Premio Primera Novela Carlos Manuel Merino, Gobernador de Tabasco, y José Zazueta, Líder de Categoría de Libros en Amazon México. La maestra de ceremonias fue la actriz Arcelia Ramírez.

La sede del próximo año de este galardón será Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...