Con más de 24,000 años de antigüedad, una zona con la mayor concentración de pinturas rupestres de la Edad de Piedra fueron encontrados.
Las pinturas rupestres datan del inicio de la Edad de Piedra donde se encontraron más de 110 pinturas rupestres en Valencia, España.
El hallazgo fue en la cueva De les Dones en el municipio de Millares, donde las y los arqueólogos descubrieron 110 pinturas diferentes.
De estas pinturas rupestres, 19 dibujos representan a animales como caballos, gamos, bisontes, ciervos y dos animales que no se pudieron identificar.
De acuerdo al descubrimiento publicado por la revista Antiquity, se pueden observar también símbolos y signos diversos.
Además, los dibujos fueron creados bajo una técnica poco habitual, pues primero hacían el contorno de la figura para después sombrear el interior del contorno.
El interior era contorneado raspando el sedimento calcáreo de las paredes de la cueva, mientras que otras pinturas fueron hechas con arcilla roja.
A través de la revista, las y los científicos aseguraron que la antigüedad específica de las pinturas es difícil de determinar.
Sin embargo, gracias a que encontraron marcas de garras de oso de las cavernas, pudieron determinar que se trata de hace más de 24,000 años, pues estos animales se extinguieron aproximadamente en esos años.
Ver más