El tenor José Manuel Chu y el Mariachi Castro de Los Mochis en el FAOT

0
97

Los Mochis, Sinaloa.- En el segundo día de actividades del Festival Antonio Ortiz Tirado (FAOT) 2022 en su 37 edición, se presentaron en este escenario el tenor sinaloense José Manuel Chu acompañado del Mariachi Castro de Los Mochis, que dirige Trinidad Castro.

Los artistas ofrecieron un gran concierto en homenaje a las grandes voces sinaloenses. El máximo evento cultural de Sonora que se celebrará en el pueblo mágico de Álamos del 21 al 29 de enero sería inaugurado la noche del viernes por el tenor mexicano Fernando de la Mora con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sonora, quien abrirá las galas de ópera en el palacio municipal de Álamos.

Anunciaron además estrictas medidas preventivas contra la pandemia de Covid-19 para que todos disfruten de manera segura las actividades artísticas que se han preparado para esta gran fiesta cultural. 

Leer más: Tres historias de fantasmas que son populares en Culiacán, Sinaloa

Programa musical

El reconocido tenor originario de Navolato, Sinaloa, José Manuel Chu se presentará en el programa Callejón del tiempo, este sábado 22 de enero a las 21:30 horas, con un repertorio musical dedicado a los grandes de Sinaloa, el cual abrirá con el tema El palmero y el maracumbé, popurrí Cielito lindo, a cargo del Mariachi Castro de Los Mochis, bajo la dirección de Trinidad Castro. El espectáculo musical continua con los temas La barca de Guaymas, Cielo rojo, Si nos dejan, Alma llanera, Amanecí en tus brazos, Cariño nuevo, Tequila con limón, a cargo de la privilegiada voz del tenor José Manuel Chu. 

El repertorio de música mexicana incluye Popurrí Jorge Negrete, Lluvia de cuerdas, La culebra, con el mariachi; seguido por el tenor que interpretará Por tu maldito amor, De qué manera te olvido, Fallaste corazón, La negra noche, Renunciación,  Sufriendo a solas, Juan Charrasqueado, Sonora querida, Cien años, Granada, Marielena, para cerrar con broche de oro con El sinaloense  y La negra, a cargo del Mariachi Castro.

Artesanos deciden no participar

Quienes han decidido no asistir al FAOT 2022 son los artesanos indígenas que han clausurado de forma oficial el espacio del Mercado de Artesanías, las Exposiciones y el Encuentro pluricultural de los Pueblos originarios en el festival, por el bien de la salud de todos ante el rebrote de esta mutación del virus en ómicron, anunciaron en la página Facebook, luego de disculparse con Mónica Villegas, del Instituto Sonorense de Cultura, ante esta situación.

El tenor José Manuel Chu con el acompañamiento musical del Mariachi Castro de Los Mochis. Foto: Debate

Leer más: “Ha sido un acto de valentía”, María Sojob sobre su incursión en el cine

Repertorio

El tenor José Manuel Chu con el acompañamiento musical del Mariachi Castro de Los Mochis han preparado un selecto repertorio de música mexicana en homenaje a los grandes de la canción, que presentan en el FAOT 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí