El Teatro Ingenio abrió sus puertas con magnífico concierto Háblame de Amor

0
78

Los Mochis, Sinaloa.- El Teatro Ingenio de Los Mochis abrió sus puertas al público esta noche con un gran espectáculo musical para celebrar al amor, en su Primera Temporada 2022, con el concierto Háblame de amor, a cargo de la primera generación de la Ópera Estudio del Noroeste AC, bajo la dirección general y artística del barítono sinaloense Armando Piña.

Fue un concierto de ópera, tango y música latinoamericana alusiva al amor, que estuvo a cargo de nueve magníficas voces de jóvenes belcantistas  de distintos estados del país quienes conforman la Ópera Estudio del Noroeste  (Open), A.C., con sede en esta ciudad de Los Mochis.

Los jóvenes que integran el Open, entre ellos sopranos, mezzosoprano, tenores,  barítonos y bajo con el acompañamiento musical de los pianistas  Katia Salgado y Miguel Brito.

Leer más: Música, canto, danza y teatro se reunirán en el espectáculo ‘Así canta Sinaloa para el mundo’

El evento que inició en punto de las 20: 00 horas abrió con el tema operistico Militar y marido a cargo del tenor Oswaldo Martínez; seguido por las  árias de ópera  Carceleras Las hijas del Zebedeo, de R. Chapo en la voz de la mezzo soprano Elvira Márquez, de Zacatecas;  y la soprano sinaloense Abigail Favela que interpretó Tosca, de G.Puccini. Luego apareció un simpático dueto buffo para interpretar Gatti, de G. Rossini en las voces de Zyanya Domínguez y Carolina Herrera.

Luego aparecieron en la escena el tenor Luis Cornejo quien canto La dona é Mobile, de la ópera Rigoletto, de G.Verdi, y El bajo barítono Juan Carlos Villalobos con el melancólico tango Pájaros perdidos, de A. Piazzola.

Leer más: Tres corridos que te harán reflexionar y llegar a las lágrimas

La soprano Zyanya Domínguez regalo Papageno Papagena, de La flauta mágica, de Mozart y otra bella interpretación fue O  mío Babbino Caro, de Puccini en la magnífica voz de Carolina Herrera. El concierto cerró con broche de oro con hermosos duetos que interpretaron icónicos temas románticos de la música latinoamericana.

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí