¿De dónde viene el origen de la palabra Poltrona?

0
86

En México existen ciento de palabras muy extrañas, cada región tiene sus regionalismos, por lo que cualquier cosa puede cambiar su significado dependiendo en qué parte del país te encuentres, una de esas palabras es Poltrona, el cual su origen es sinaloense.

Poltrona es una palabra algo extraña pero con un significado sencillo, en el municipio de Concordia, ubicado al sur del estado de Sinaloa, esto hace referencia a una tipo de silla que es característico del lugar ya que ahí las fabrican.

La silla poltrona de origen sinaloense, desde los años cuarenta se realiza en el municipio de Concordia, está inspirada en los muebles traídos por los frailes españoles durante la conquista.

Leer más: ¿Cómo se divertían las personas en Culiacán, Sinaloa en los años 50?

Las poltronas están hechas de maderas como el cedro, caoba, huanacaxtle o venadillo, decoradas con vaqueta, este tipo de sillas mecedoras es común verla en casas de los abuelos y hoteles, en especial en la región noroeste de México. 

Leer más: La escritora de Los Mochis, Brenda Kelly, muestra en libro el testimonio de la estafa de una promesa de amor

Concordia es un municipio especializado en la realización de estas sillas, donde varias familias se dedican a su fabricación, uno de los fabricantes decidió hacer una poltrona de 3.5 metros de altura para el disfrute de los visitantes quienes se pueden tomar una fotografía en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí