Cri-Cri tendrá teatro en San Luis Potosí, anuncia gobernador Ricardo Gallardo

0
77

SLP.- El emblemático “Cri-Cri” tendrá un teatro con su nombre en San Luis Potosí en marzo de 2022, pues el gobernador estatal Ricardo Gallardo anunció la pronta inauguración del recinto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un espectáculo del entrañable “grillito cantor”.

Mediante un video compartido en redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí dio a conocer que su administración retomó el proyecto del teatro en Soledad de Graciano Sánchez, que estuvo detenido por falta de recursos. El teatro llevará el nombre del compositor Francisco Gabilondo Soler, conocido por crear el famoso personaje de Cri-Cri.

Ricardo Gallardo adelantó que el teatro será inaugurado durante el mes de marzo de 2022, y en su interior se exhibirán fotos inéditas de Cri-Cri, además de ofrecer un espectáculo con sus canciones interpretadas por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Leer más: Fotos: Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de Angangueo, Michoacán, por frente frío

El mandatario estatal aseguró que la familia del compositor mexicano asistirá al evento e incluso será llevado el violín de Francisco Gabilondo Soler para ser tocado en el espectáculo musical. 

“Decirles que (el teatro) va a llevar el nombre de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’, va a tener fotos inéditas de Cri-Cri adentro del teatro, se va a inaugurar con la Orquesta Sinfónica del Estado, con las canciones de Cri-Cri, con un espectáculo que a parte va a traer la familia de Cri-Cri, va a llegar el violín de Franciso Gabilondo Soler Cri-Cri para ser tocado”, explicó el morenista.

Aunque la inauguración se llevará a cabo en marzo, el gobernador de San Luis Potosí que el teatro en Soledad de Graciano Sánchez ya está por concluir su construcción, y es tan grande como el teatro de la Paz, ubicado en la capital potosina, aunque con una arquitectura más moderna.

“Les quiero decir que ya se está terminando el teatro de Soledad de Graciano Sánchez, lo estaremos inaugurando la primera quincena de marzo de este año ya, es un teatro grandísimo del tamaño del teatro de la Paz, obviamente con otra arquitectura más moderna”, detalló Ricardo Gallardo.

El teatro en el municipio de Soledad no será el único espacio que llevará el nombre de Cri-Cri en San Luis Potosí. El mismo día que anunció la pronta inauguración del teatro, el gobernador dio a conocer que el estado contará con un parque que también llevará el nombre del compositor mexicano.

El parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri se ubicará en en la zona boscosa de Tangamanga I, en la capital potosina, gracias al acuerdo al que el gobierno estatal llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno.

Leer más: Urge replantear plan de seguridad en Zacatecas: Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo

“Hoy recibí en Palacio de Gobierno al nieto del compositor Francisco Gabilondo Soler. Trabajaremos este 2022 en el Parque Cri-Cri, que será inaugurado a mediados de febrero en el Tangamanga I”, anunció el político el 12 de enero desde sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí