Cobaes alista tertulias literarias y concursos artísticos en Ahome

0
88

Los Mochis, Sinaloa.- Con la programación de 8 importantes eventos culturales, entre ellos tres concursos zonales, la Delegación de Extensión Cultural Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) presentó ante directores de planteles la Agenda de Actividades correspondiente al semestre 2022-A.

Con la presencia del coordinador ejecutivo Zona 01 del Colegio, Lucio Antonio Tarín Espinoza, correspondió al delegado de Extensión Cultural en la mencionada zona educativa, Jesús Marañón Portillo, dirigir la sesión virtual acompañado de Laura Miguel y Trinidad López, integrantes de la parte operativa de la delegación. 

Agenda cultural

Marañón Portillo reveló que el primer evento está agendado para el día 11 de febrero a las 11:00 horas en el Plantel 02 de Los Mochis y corresponde al Encuentro Zonal de Oratoria, para continuar el día 17 con una “Tertulia Literaria” en el Plantel 05 de San Miguel Zapotitlán, Ahome, a partir de las 10:00 horas.

Leer más: Lanzan convocatoria para participar en el maratón de bordado de amapas en Culiacán, Sinaloa

Para el día 18 del presente mes, la Delegación de Extensión de la Cultura Zona 01 ha programado un par de eventos, el primero de ellos a las 10:00 horas en el Plantel 54 de Los Mochis con una “Tertulia Literaria” y, el segundo de ellos, a las 16:00 horas en la Plazuela 27 de Septiembre, con el Encuentro Zonal de “Canción Inédita”.

Durante el mes de abril, el día 7 se llevará a cabo “Tertulia Literaria” a las 10:00 horas en el Plantel 01 de Los Mochis. 

Para el  mes de mayo, el día 12 a las 10:00 horas se llevará a cabo “Tertulia Literaria” en el Plantel 02 de Los Mochis, seguido el día 19 del mismo mes a las 17:00 horas en la plazuela de la sindicatura de Mochicahui en el municipio de El Fuerte, lugar donde se llevará a cabo el Encuentro Zonal de Danza. 

Las actividades de esta agenda concluyen el día 2 de junio a las 10:00 horas en el Plantel 114 de La Bolsa de Tosalibampo con la realización de “Tertulia Literaria”. En su intervención, el coordinador ejecutivo Zona 01 de Cobaes, Lucio Antonio Tarín Espinoza, dijo que el propósito de la institución es ofrecer educación integral y de calidad a los alumnos, siendo parte importante las actividades culturales.

“La actividad cultural forma parte de nuestro quehacer institucional y nuestro reto es ofrecerles a los estudiantes la mejor formación integral. Vamos a fortalecer la cultura, vamos a propiciar mayores actividades que tengan que ver con todas las expresiones artísticas”, afirmó Tarín Espinoza.

Jesús Marañón Portillo, delegado de Extensión Cultural en la Zona 01, invitó a los directores y subdirectores de los planteles a promover las actividades culturales en sus centros educativos para propiciar el interés de los jóvenes. 

Leer más: Crónicas de la pandemia de Alejandro García ‘Virulo’ llega este 4 de febrero a Culiacán, Sinaloa

Agenda 

“La actividad cultural forma parte de nuestro quehacer en Cobaes”, afirma Lucio Antonio Tarín, coordinador ejecutivo Zona 01 de Cobaes, al presentar la agenda de actividades para el semestre 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí