Cierran Museo Nacional de Antropología y zona arqueológica de Tlatelolco por aumento de contagios

0
113

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el cierre temporal al público del Museo Nacional de Antropología y la zona arqueológica de Tlatelolco, ambas en la Ciudad de México. 

Asimismo, también informó el cierre temporal para visitantes al Museo Regional de Historia de Colima, el cual se suma a la lista de sitios sin acceso a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso. 

El INAH dio a conocer por medio de un comunicado que la decisión fue tomada como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Más cierres y cambios de horarios

Los cierres de los museos y la zona arqueológica se suman a los de otros recintos, como los museos del Templo Mayor, Nacional de las Culturas del Mundo y El Carmen, los cuales anunciaron el cierre de puertas a partir del lunes 17 de enero. 

Mientras tanto, los recintos continuarán ofreciendo actividades a distancia, como parte de la campaña “Contigo en la distancia” en las redes sociales del Museo Nacional de Antropología en Facebook (/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial), Twitter (@mna_inah) e Instagram (@mnantropologia); del Museo Regional de Historia de Colima (@museodehistoriadecolima) y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco (@ZATlaletolcoINAH).

Leer más: Iniciará refuerzo de señalamientos para acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí