Cicma festeja su primer aniversario

0
95

El Centro de Innovación Cultural Mazatlán (Cicma) festejó el 27 de marzo su primer aniversario, y, en agradecimiento al público que ha apoyado sus diferentes eventos, ofreció una presentación gratuita con la compañía Río a Trote, los cuales, con técnicas de improvisación, interactuaron con los asistentes.

La Sala de Diálogos, al interior de Cicma, recibió a cerca de una centena de personas, las cuales fueron sorprendidos con cada una de las intervenciones de Michelle Moreno y Dulce Guzmán, integrantes de la compañía artística.

Sobre el espectáculo

El show denominado Río de comedia dio inicio con preguntas al público sobre una pequeña historia que hayan vivido, por lo que dos de los asistentes compartieron una breve anécdota; luego, Michelle Moreno y su compañera, Dulce Guzmán, empezaron a hilar la historia entre rimas y algo de rap acompañada de música, con las que arrancaron carcajadas de la concurrencia. Entre las aventuras que desarrollaron con técnicas de improvisación, fue la de un niño que, luego de cuatro años, se encontró con un amiguito que tuvo en guardería, tras ese lapso de tiempo, los pequeños se reencontraron y, al hacerlo, se saludaron con gran emoción.

Las chicas ofreciendo su espectáculo.

Las artistas representaron el suceso de una manera que con cada secuencia recibieron aplausos de los que se encontraban ahí en la sala, mientras de fondo el melodioso sonido del teclado y del bajo acompañaban la historia de amistad de los dos pequeños. Sobre el escenario solo hubo dos cajones de madera, uno de tamaño grande y otro pequeño de color negro, que hicieron juego con el color de la escenografía de la Sala de Diálogos.

A un año de la inauguración

Fue el entonces gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien encabezó la inauguración aquel 27 de marzo acompañado de diferentes personalidades del gremio empresarial, política y cultural que fueron testigos del inicio de un novedoso Centro de Innovación Cultural, el cual cuenta con una escalada al faro, un espacio de realidad virtual, ecología y pesca, arte y diversidad, así como una tienda de souvenirs; la galería principal actualmente exhibe fotografías que son parte de la exposición “Reflejos de luz boliviana”, la cual estará hasta la última semana del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí