Con boletos agotados y ante un teatro lleno, el tenor mazatleco Carlos Osuna ofreció el gran espectáculo denominado ¡Así suena el mariachi!, como cierre de la Temporada Primavera 2023.
El público que lo ha seguido a largo de su exitosa trayectoria y amigos entrañables se reunieron esa noche en el teatro Ángela Peralta para disfrutar el amplio repertorio musical que preparó para esa gran noche.
El concierto
A las 20:00 horas, el joven tenor de la ópera estatal de Viena salió emocionado al escenario. Luego de ser recibido con aplausos por el público, de inmediato lo deleitó con Cien años. Esta fue la primera canción en el programa. Luego siguió con Amorcito corazón, otra canción más del gran ídolo Pedro Infante, que interpretó con el acompañamiento de la soprano Sarah Holcombe. Conforme transcurrían los minutos, la emoción entre los asistentes creía poco a poco y no solo por escuchar de nuevo la gran voz del tenor, sino también por la extraordinaria participación del Ensamble Tradicional Mexicano, del director Samuel Murillo, y voces masculinas del Coro Ángela Peralta, quienes al unir sus talentos hicieron vibrar el recinto cultural.
El espectáculo también tuvo un toque muy mexicano con la participación del Ballet Folclórico de Cultura, bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, con los bailes El carretero, Camino Real de Colima, Bonito Tecalitlán y El cascabel.
Tributos
Esa noche, Carlos Osuna también rindió tributo a las canciones de Javier Solís y Vicente Fernández. Después del intermedio continuó recordando a José Alfredo Jiménez, y por último a Alejandro Fernández.
Luego de dos horas de música, el tenor se despidió del escenario, pero al grito de “¡otra… otra!”, el público lo hizo regresar y continuó no con una, sino con cuatro canciones más, y finalmente cerró el concierto con el corrido de Mazatlán.