Athenea Reyes deleita con Ópera tango

0
75

Un evento más de la Temporada  Primavera 2022 se celebró con éxito en Casa Haas el viernes 8 de abril. En esa ocasión se trató del concierto Ópera tango, a cargo de la talentosa mezzosoprano Athenea Reyes, quien combinó las más emblemáticas melodías de dos figuras del tango: Astor Piazolla y Carlos Gardel.

Concierto

A las 18:00 horas, la talentosa y joven mezzosoprano inició su concierto con el acompañamiento del pianista Pablo López, el percusionista Emmanuel Barrón y la violinista internacional Nina Farvarshchuk. La primera pieza del espectáculo fue Por una cabeza, en la cual la artista manifestó su enorme felicidad de poder regresar de nueva cuenta a ese escenario y no solo se hizo notar en las expresiones de su rostro, sino además en su energética voz.

La artista, que inició sus estudios musicales en el Centro Municipal de las Artes recibiendo clases de piano y violín, y más tarde se graduó de la Escuela Superior de Canto de esta ciudad, siguió con los temas, Con los años que me quedan, de la gran Gloia Estefan, y El día que me quieras. Entre cada tema, Athenea Reyes platicó brevemente con el público. Le preguntó cómo la estaba pasando esa noche, pero también les agradeció su presencia después de tanto tiempo ausente del escenario.Más tarde, la talentosa artista, que formó parte del Coro Angela Peralta y que ha participado en innumerables espectáculos, entre ellos, Dido y Eneas, de Henry Pucelly; La paloma y el ruiseñor y Elíxir de amor,  continuó con Fumando espero y  Tango de la Menegilda.

Romanticismo

Luego de un breve intermedio, la artista, que en 2017 recibió mención honorífica en la Ópera de San Miguel y que también fue miembro del Taller de Opera en Sinaloa, subió de  nueva cuenta al escenario acompañada de los músicos para continuar con más del concierto con  Libertango, del argentino Astor Piazolla, una pieza que ha sido reversionada por muchos artistas. Melodías del arrabal y Sabor a mí también formaron parte del repertorio.

En esta segunda pieza en particular, los asistentes manifestaron un total agrado al acompañar a la intérprete con los coros hasta la última estrofa de la canción. Por unos instantes, el escenario de Casa Haas se impregnó de romanticismo con el tema Bésame mucho, de Consuelito Velázquez, el cual Athenea Reyes cantó con mucho sentimiento, sensualidad, y sobre todo, con afinada voz.

Lágrimas negras, un bolero cubano compuesto por Miguel Matamoros, marcó el final del Ópera tango y enseguida vinieron los aplausos de los asistentes, quienes bastante contentos, mas no satisfechos, le solicitaron una canción más a la joven intérprete. Agradecida por su apoyo, Athenea accedió regresar al escenario para complacerlos con El día que me quieras, y los invitó a cantar junto con ella. Al final de su concierto, la mezzosoprano agradeció al Instituto de Cultura la oportunidad de presentarse en ese recinto, y particularmente a su público, que la acompañó esa noche. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí