Artista plástico de Los Mochis, Ricardo Lancaster, expondrá su obra en Guadalajara

0
98

Guadalajara, Jalisco.- El reconocido artista plástico originario de Los Mochis, Ricardo Lancaster-Jones inicia el año de forma brillante con su primera exposición individual del 2022 titulada “Alquimetrías. Lenguaje de un espíritu universal”, la cual inaugurará el 24 de enero a las 18:00h en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mas de 40 bellas joyas pictóricas enmarcarán la emblemática Galería Bruna donde se expondrán la obra del joven pintor, quien invita a las personas que están en la Perla Tapatía y quieren asistir, pueden solicitar tu código de asistencia en [email protected] o al teléfono (33)23 12 29 16. Será toda una experiencia recorrer esta reciente  producción pictórica de Lancaster-Jones, impregnada de misticismo y simbologías complejas. 

“Por primera vez tengo la oportunidad de llevar gran parte de mi obra a la ciudad de Guadalajara, Jalisco”. Es una extensa muestra de 45 piezas en diferentes formatos y técnicas, compartió el artista en su cuenta de Facebook. 

Leer más: Secretaría de Cultura lanza convocatorias de literatura Alas de Lagartija y Las otras tintas

La obra

Alquimetrías muestra pasajes de sus exploraciones de la conciencia que lo llevan a desarrollar sus propios lenguajes, lo que le permite ser la voz de un espíritu universal, plasmado en obras que se articulan meticulosamente para que el espectador retire de sí el velo que las sociedades le imponen. 

Ricardo Lancaster-Jones realiza un estudio en el que la mente, el cuerpo y el espíritu son el eje nodal de sus composiciones. Sus piezas exploran desde múltiples ángulos el microcosmos que yace en lo profundo de nuestro interior, cuyo reflejo resulta en una proyección del macrocosmos concebido a través de sus pinceles.

“Alquimetrías. Lenguaje de un espíritu universal”, de Ricardo Lancaster, se inaugurará el 24 de enero en Galería Bruna. Foto: Cortesía

Una especie de ventana que se abre frente a nosotros para dilucidar los misterios de nuestra existencia, por medio de visiones que emanan desde lo profundo de la psique. El insondable interés por develar lo que permanece oculto a la luz de la “razón” es el motor que lo impulsa, sus piezas elaboradas en una gran variedad de materiales, muestra la pluralidad con la que se compone el universo que habita dentro de su ser. 

Leer más: Convocan al 15º Concurso Internacionalde Guitarra Clásica Culiacán 2022

Influenciado por el trabajo de Carl Jung, Lancaster explora los arquetipos del inconsciente colectivo, el misticismo y  abre un punto de reflexión en torno a lo incorpóreo, por medio de simbologías complejas. 

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí