Apertura de la exposición colectiva ‘Primavera en el arte’ en Culiacán, Sinaloa

0
90

Culiacán, Sinaloa.-  Alumnos de los distintos talleres de artes visuales de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura volvieron con su obra a las galerías tras dos años de confinamiento, al inaugurar la tarde de este miércoles la exposición colectiva “Primavera en el arte”.

La exposición está instalada en la Sala de Usos Múltiples y en la Sala Torek de dicho plantel, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, y fue inaugurada por Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación del ISIC, con la presencia de Margarita Félix Torres, jefa de Artes Visuales del ISIC, y de Célida Payán, por la Galería de Arte Antonio López Sáenz.

Son alrededor de 85 piezas creadas a lo largo de este ciclo escolar, por alumnos de seis años así como jóvenes y adultos, que estudian bajo la guía de los maestros Selene Flores Rendón, Luis Gonzalo Cárdenas Álvarez, Lenin Márquez Salazar, Rosa Amelia Castro García, Marcelo Valle Aispuro, Cynthia Ríos Jiménez, Jesús García Rodríguez y Luis Landeros Cano.

Visitantes recorriendo la exposición. Foto: Cortesía

Las disciplinas van desde el acrílico, técnicas mixtas, linograbados, linóleo, pastel, óleo, acuarelas, fotografía digital, prismacolor, grafitos, etcétera.

Leer más: Taller de Ópera de Sinaloa presenta pasajes de tres óperas en el programa Carmen, Boheme y Pagliacci

En la muestra, se puede notar la creatividad y el talento de los alumnos, con temas diversos que van desde bodegones a paisajes, en los que predomina el colorido.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí