Anuncian los ganadores del concurso de fotografía ‘Oda a la amapa: patrimonio biocultural de Culiacán’

0
75

Culiacán, Sinaloa. Ya tiene ganadores el primer concurso de fotografía “Oda a la amapa: patrimonio biocultural de Culiacán”, convocado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en el marco del Festival de las Amapas y Nuestros Árboles Regionales 2022. 

El premio para el primer lugar fue una cámara GoPro Hero 8, para el segundo un Drone DJI Ryze Tello y para el tercero una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11.

Brayan Alexis Artigas Gutiérrez
Es licenciado en Derecho por la Escuela Comercial Administrativa las Américas, licenciado en Biomedicina por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro de la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad, Grupo de Jóvenes Organizados y Voluntario en proyectos de investigación y conservación en Sinaloa. Fotógrafo de tiempo libre de aves y vida silvestre.

La imagen ganadora del primer lugar. Foto: Cortesía

Daniel Sosa Ruiz.
Es ingeniero civil egresado de la UAS, amante de la fotografía y la naturaleza, fotógrafo amateur de naturaleza. Es colaborador de la página naturalista.mx para dar a conocer la biodiversidad de nuestro país. Participó en el calendario 2021 de Pronatura Noroeste (diciembre). Obtuvo el segundo lugar nacional en número de observaciones en México del City Nature Challenge 2021.

La postal que se quedó con el segundo lugar. Foto: Cortesía

Nío Sáinz
Es politóloga, columnista y amante de la naturaleza y el arte. Ha participado en la organización por parte de la sociedad civil, de actividades de senderismo responsable, junto a diferentes grupos de senderistas organizados, Protección Civil y el Ayuntamiento de Culiacán.

La imagen ganadora del tercer lugar. Foto: Cortesía

El jurado calificador, integrado por la fotógrafa Inna Teresa Álvarez, la bióloga Yamel Rubio y el fotógrafo y senderista Juan Ramón Manjarrez, recibieron las 22 obras de 13 fotógrafos participantes, y decidieron de manera unánime que los ganadores son: primer lugar fue para Brayan Alexis Artigas por “La sierra y la amapa”, segundo lugar para Daniel Sosa Ruiz con “Bellezas de la selva seca” y tercer lugar para Nio Masiel Sáinz Garduño por “Senderos y amapas de Narnia”. Además, otorgaron menciones honoríficas a Karen Alexa Yanes Barraza con “Te vi danzando”, Yesenia Moya Pérez por “El gran espectáculo rosas de las selvas” y Mónica Lizbeth Sánchez Hernández por “Amapas amarillas por la Morelos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí