Agua de Arrayán: la película inspirada en la ruta del peregrino de Talpa llega a salas de cines de México

0
91

Guadalajara, Jalisco.- La película dirigida por Alejandro Robles Gil, Agua de Arrayán, se estrena en salas de cine de la cadena Cinépolis desde el día de hoy hasta el 29 de marzo del presente año.

Agua de Arrayán cuenta la historia de Oscar, un padre de familia de poca fe, quien sufre un hecho desafortunado y éste lo lleva a decidir buscar un milagro por medio de la espiritualidad y decide recorrer la ruta del peregrino.

La premisa se inspira en las tradiciones de la ruta del peregrino que se realizan del 11 al 19 de marzo y en Semana Santa, donde miles de creyentes emprenden su camino para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Talpa de Allende, Jalisco.

Lee más: FOTOGALERÍA: Así se vivió la alfombra roja de Agua de Arrayán

La fe siempre ha estado en muchos sentidos de mi vida, […] definitivamente me acompaña en cada paso que doy, más allá que una religión, tener fe, tener esa espiritualidad, esa paz, yo creo que es lo mejor que cualquier persona puede tener”, explicó el director, Alejandro Robles Gil.

El actor principal, Isaac Ledezma, comentó en la alfombra roja la importancia de que los mexicanos contemos nuestras tradiciones: “está padre que extranjeros conozcan nuestras culturas, pero ellos son quienes las proyectan, está muy padre, pero no hay nada mejor que un mexicano represente a su bandera”.

Agua de Arrayán también cuenta con las actuaciones de Olinka Velázquez, Coralia Manterola, Eduardo Santamarina, Daniela Luján, Montserrat Marañón, y la banda sonora está a cargo de Uriel Villalobos, con algunas canciones hechas por el rapero Santa Fe Klan y el grupo tapatío Millen.

Lee más: Jalisco a punto de iniciar exportación de aguacate a USA

La película empezó a escribirse desde hace seis años, y el rodaje duró un año, ya que hubo cuatro interrupciones por la situación de salud que acontece en todo el mundo. Además, el estreno estaba pactado para febrero, sin embargo, por la distribución en cines se movió para el día de hoy, 24 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí