21 de marzo Día Mundial de la Poesía; Habrá lectura de poemas en el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa

0
81

Culiacán, Sinaloa. Este próximo 21 de marzo París, Ámsterdam, Berlín, Bogotá, La Habana y muchas otras ciudades festejarán el Día Mundial de la Poesía y en Culiacán también será festejado con la escritura y lectura de poemas bajo la sombra de un gran ficus, ubicado en Paseo Río de Janeiro, en el Jardín Botánico. 

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la Dirección de Literatura y Publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura y la Biblioteca del Jardín Botánico realizarán la intervención colectiva Un árbol florecido de poemas. En esta ocasión la invitación es a tocar, conocer, ver y preguntarse qué es lo que un árbol nos ofrece y qué suscita en cada una de las personas que lo vemos y nos detenemos a veces por algunos instantes bajo su follaje. 

En nuestra memoria siempre habita un árbol o muchos árboles, pero no siempre nos hemos detenido a saludarlo o conversar, porque es de todos sabido que los árboles tienen su lenguaje y es suficiente con resguardarse bajo su sombra u observarlo por largo rato hasta que empezamos a sentir y entender lo que nos dicen. ¿Qué nos dicen?, ¿de qué hablan?, ¿qué les molesta?, ¿qué festejan?

Leer más: Rodolfo Naro se desliza desde la ternura al erotismo en su libro de poesía ‘Elegir el fuego’

Un árbol florecido de poemas es una obra participativa, un espacio abierto para quienes habitan en la ciudad de Culiacán y puedan escribir y compartir un poema escrito por si mismos 

Súmate a la fiesta: escribe, trae tu poema, léelo y deja que florezca entre las ramas y raíces del gran ficus. 

Conéctate con la poesía y la naturaleza.

La cita es el lunes 21 de marzo, a las 4 p.m., en Paseo río de Janeiro, en el Jardín Botánico 

Nota: quien guste participar y no le sea posible asistir puede enviar su poema a
[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí