10 cosas que quizá no sabías de Chavela Vargas, la cantante costarricense que conquistó a México

Fecha:

León, Guanajuato.- Chavela Vargas, fue una cantante costarricense que se naturalizó mexicana, hoy se cumple un año más de su aniversario luctuoso, en Debate la recordamos con 10 datos que no todos sabían sobre la inmortal artista, quien acuñó la famosa frase: “Los mexicanos nacemos donde se nos da nuestra rechingada gana”.  

Cantó grandes éxitos con voces privilegiadas en México como: Lila Downs, Joaquín Sabina, Armando Manzanero, Ana Belén y Negra Chagra.  

Te recomendamos leer:

El 30 de julio de 2012, fue internada en un hospital, días después se informó que la cantante había fallecido, sufriendo problemas crónicos en; corazón, pulmones y riñones. El día que partió el mundo de la música se enlutó. La cuenta oficial de Twitter de la cantante publicó: “Silencio, silencio: las amarguras volverán a ser amargas… se ha ido la gran dama Chavela Vargas”.  

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...